viernes, 17 de septiembre de 2010

Catalina Howard



Catalina Howard (nacida entre 1520 y 1525 – fallecida el 13 de febrero de 1542), también conocida como Catherine, Katherine Howard o Katheryn Howard, fue la quinta esposa deEnrique VIII de Inglaterra.
Fue la segunda de las 5 hijas de lord Edmund Howard y de Joyce Cultpepper y, además, era prima por el lado paterno de Ana Bolena -la madre de Ana y el padre de Catalina eran hermanos-. El padre de Catalina estaba constantemente endeudado y tenía problemas económicos. Su sobrina Ana le consiguió un empleo en el gobierno, trabajando para el rey enCalais. En ese momento, la joven Catalina fue enviada a vivir con su abuela, Agnes Tilney.

Su abuela regentaba una casa de huéspedes y recibía a numerosos visitantes; pero asistía constantemente a la corte, así que Catalina pronto se vio envuelta en los enredos amorosos existentes en la casa.

A los 12 años, inicio un romance con su profesor de música, Henry Mannox. El romance terminó cuando Catalina se enamoró de un joven secretario, Francis Dereham. Se convirtieron en amantes, asunto que pasó a ser del conocimiento de los huéspedes de la mansión. A finales de 1539, Catalina consiguió el empleo de dama
de compañía de la nueva esposa de Enrique VIII, la reina Ana de Cleves.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Expansión del cristianismo por medio de las cruzadas.



El Cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV y había empezado a extenderse entre las tribus germánicas antes de la caída de Roma. La división del Imperio Romano en dos, el de Oriente y el de Occidente, resultó también en una partición en el seno de la Iglesia Cristiana. La parte occidental, centrada en Roma, se convirtió en católica; la parte oriental, centrada en Constantinopla, se convirtió en ortodoxa. En el siglo VII surgió en Arabia el Islam, una de las grandes religiones del mundo.